De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El Profesor Layton, más conocido como el Profesor Latón es una serie de videojuegos de puzles con mensajes subliminales para que te alistes en la marina creada por Noentiendo. El primer juego trata sobre el pueblo natal del Rey mysterio y el segundo sobre no sé qué de una caja asasina malosa.
El Prof. Latón parece un elegante caballero inglés. Pues nada más lejos de la realidad: Es un extraterrestre conehead que no se quita el sombrero para que no le vean la cabeza-cono (también puede que sea calvo, pero no es una hipótesis tan realista) que trabaja a las órdenes del Doctor Maligno que busca el mojo de Austin Powers. Tiene un cerebro el doble de grande que lo normal y su especialidad es resolver puzles pensados para niños de 7 años sabios y eruditos, demostrando así lo gilipollas inteligente que es. Es adicto al té, del cual se inyecta en vena 20 litros al día. Es tocayo y primo segundo político por parte de bisagüela de Krusty el payaso. Es el prota.
Es el niño amigo de Ness, que sigue al profesor Latón en sus ratos libres para aprender de él y mejorar sus superpoderes. También se afirma que en realidad es Luke Skywalker en las primeras etapas de su entrenamiento jebi (o era jedi?? no me acuerdo). Los hay que incluso afirman que se apellida Triton, siendo así seguramente el hijo secreto de Aqua-Man. Le gusta copular hablar con los animales, habilidad inútil esencial para avanzar en el juego. Viste siempre de azul y lleva bolso.
Quiere conquistar el pueblo del Rey Mysterio como primera fase de su nuevo plan para dominar el mundo, así que se hace pasar por un inspector de Londres para que no le reconozcan, pero su plan fracasa porque su flequillo emo y su mostacho son inconfundibles. Al final, no le queda más remedio que huir en su OVNI sin declarar la tercera guerra mundial.
Es la primera hada de la bella durmiente cuando aún estaba buena era joven. Luego se creó una maga en el Wow y se la subió al lvl tropecientos mientras zampaba galletas. El resultado: engordó 200 kilos, pero cree que puede volar y lanzar hechizos de tropicientosmilmillonesdetrillones de puntos de daño.
En realidad es Gus, el niño de la banda del patio. Supuestamente está muerto, pero en realidad se fue con Hitler en el OVNI para mejorar sus tácticas militares. Es el padre de Flora.
Es un sicario contratado por Leonardo da Vinci para vengarse de Latón. Le gusta disfrazarse de Adolf. También es un travesti.
Patético intento de Latón de crear un Coche Fantástico de verdad. Es un 2 caballos con el techo muy alto para que a Latón le entre el cabezón cuando conduce. Está hecho de una aleación de latón y tungsteno (el mitril estaba muy caro).
Es una vieja que también juega al Wow, donde se subió una bruja en un server de rol y acabó por no diferenciar el WoW de la vida real (pero no era el Wow la vida real???). Se cree una bruja con superpoderes, pero lo único que hace es recoger la mierda los puzles que el Profe deja a su paso y se los lleva a su casa como alimento para sus 78,5 gatos. Es la agüela de Enigma, uno de los malos de Batman.
Es un rockero fumeta que con la excusa de ser el revisor del expreso de Joguarts aprovecha para ir a Forense para fumarse los restos del alijo que hay escondido en el pueblo. Lleva greñas porque le gusta lo jebi. Cree que es descendiente de Thor, el dios del trueno, y por eso obliga a todo el mundo a que le llamen Thunder. El muy cabroncete trabaja 3 días y libra los 2 siguientes, menudo chollo de curro que tiene con crisis y todo (lo que hace que tenga enchufe gracias a su tito).
Sólo sirven para introducir los puzles. Siempre tienen nombres raros para que no te acuerdes de ellos y te vuelvas loco buscándolos para que te den por el culo puzles.
El Doctor Maligno envía a Latón a hacer la compra, pero Latón no encuentra las manzanas golden en la frutería. Al final acaba llegando al pueblo del Rey Mysterio, donde está la torre de Barad Dur (si no sabes cuál es, mereces que Samsagaz Gamyi te dé por el culo una clase de geografía de Mordor). La torre tiene una antena de rayos γ, φ y ぬ que mantienen a los cyborgs del pueblo bajo el control del Rey Mysterio. Los robots del pueblo tienen parientes y pueden comer aunque sean máquinas porque fueron creados por Bobobo y Tokoro Ten-no-suke para derrotar a Jeda, que también quería declarar la tercera guerra mundial. Latón y Lucas se enfrentaron No-ria, el guardián de la noria, pero Bobobo les ayudó usando a Dengaku-man como arma arrojadiza contra No-ria. Los robots se rebelaron para acabar con ellos pero entonces Will Smith apareció y derrotó a los robots del Rey Mysterio, el cual se venga de Will Smith haciéndole un 619 y desterrándolo del pueblo. Latón estaba luchando en lo alto de la torre contra un mapache ninja que había secuestrado a Flora con lascivas intenciones para invitarla a tomar un té, desquició al mapache con un puzle de 9999999999999999999 picarats. Aprovechando que el pobre bicho sufría espasmos de todo tipo, construyó una máquina voladora para salir de la torre y se llevó a Flora con lascivas intenciones para rescatarla. Leonardo da Vinci denunció a Latón por haberle plagiado un diseño de máquina voladora y llevó el caso a los tribunales pero como el profesor tenía como abogado a Phoenix Wright, fue declarado inocente. Leonardo da Vinci para vengarse, envió a Don Pipiolo para que acabase con Latón, pero éste no lo consiguió.
En el segundo juego, Latón se sube en el expreso de Joguarts (que está en el andén 7y2/3, o 11y8/9, o era π por raíz cúbica de 2???) a buscar la caja malosa a Forense, un pueblo lleno de gases alucinógenos provenientes de los cigarros de Jimi Hendrix (donde x es el número de permanentes que controles) y Bob Marley, que tenían un alijo escondido en el pueblo. Don Pipiolo aparece otra vez, esta vez disfrazado de Flora porque le gusta travestirse, hasta la ropa interior era de chica para acabar con el profesor cuando menos se lo esperase. Entre los litros de té y el humo que tenía en el cuerpo, Latón casi se vuelve loco (ya estaba loco de antes) pero finalmente consigue derrotar a Drácula sin la ayuda de Van Helsing, que se había puesto malito y no había podido ir. Al final, Latón se hace con la caja malosa, que le pilla los cojones, impidiéndole vengar a su maestro jebi muerto en combate, que en realidad no estaba muerto pero da igual porque no hace nada en todo el juego.
El Rey Mysterio se crió en este pueblo, que está lleno de rings, pesas y cacharros para pegarles de puños sin piedad (véase sacos de boxeo, punchinbols, pokémon) para entrenar. Cuando el Rey Mysterio terminó su entrenamiento subiendo de nivel y aprendiendo el 619, abandonó el pueblo en busca de gloria. Pero volvió para pegarle a Will Smith con su nueva técnica por haber acabado con sus robots en la batalla de los campos de Pelennor (que están mirusté p'arriba a l'izquierda de Barad Dur, orco más orco menos).
Aquí no pasa nada especial. Sólo hay vacas que hablan.
Lugar donde está escondido el alijo cuyo humo vuelve locos a todos los habitantes haciéndoles creer que son forenses, así que se dedican a hacer autopsias a los turistas (así a lo vivo sin más, no se crea usté que usan anastasia ni ná'). Una vez al año se celebra un concurso de hacerse la autopsia a uno mismo, en el que participan lugareños y emos pero hasta el momento nadie ha conseguido terminársela (de todas formas da igual porque los leprechauns robaron el trofeo hace chorrocientos lustros y nadie en el pueblo se ha dado cuenta).
Un lugar horrible en el que la gente come cosas raras, habla raro y conduce por la izquierda, así que hay accidentes a cascoporro. Tiene un barrio de magos en el que gente rara vende cosas raras a gente aún más rara que va a Joguarts. Intentar sobrevivir en esta ciudad durante más de una semana sin que te conviertas en un muggle (o en algo peor) es un reto sólo apto para los guerreros más poderosos. El último que lo intentó apenas pudo mantener la cordura. Desde entonces se dedica a acribillar a tiros a todos los payasos que ve y a escupir té hirviendo a sus víctimas.
Consiste en entrenar a una rata obesa un simpático janster que sabe hablar para pasarte la liga pokemon y que de paso adelgace, porque está como una bola de sebo un poco rellenito. Hay que montarle un circuito de entrenamiento marine (mensaje subliminal) en miniatura para que aprenda técnicas militares. Cuando haya terminado el entrenamiento, es recomendable mantener fuera de su alcance cualquier tipo de arma (navajas, machetes, AK-47, cucharas, folios, brócoli, etc.) y por lo que más quieras, no le eches agua después de medianoche. Estás avisado.
A cambio puedes vengarte de él llamándole como quieras, como por ejemplo capullo, hijoputa, emo, Hamtaro (no se cuál es peor).
Es la destilería secreta de té que el profesor Latón usaba para obtener su droga durante la ley seca. El té se destila en bañeras y tiene ingredientes alucinógenos.
Aquí puedes sacar fotos pr0n de Flora Rainjoul para venderlas a las revistas y obtener puntos extra de paisajes y venderlas a la Nasional Jeografis.
Aquí te dicen que insertes un Captcha de 8 letras que no lo reconoce ni la puta madre del Latón, pero en la siguiente entrega te la darán si esperas un largo año y pagas 60 euros por el juego A no ser que seas un pirata Muajajaja. Cuando lo insertas te dan o unos garabatos del creador del juego cuando tenía 9 meses, o un Puzle que si lo resuelves te dan una patada en las pelotas por haber malgastado el dinero.
Autor(es):